Auditorías Logísticas
Como su nombre indica genéricamente, es la evaluación de nuestros clientes, sus sistemas o procedimientos, para ello, cumplimos una serie de normas que aseguran esencialmente nuestra capacidad, objetividad e independencia.
Como consultoría, el propósito de cualquiera de nuestras auditorias, es verificar que la empresa auditada trabaja conforme a la normativa interna y externa correspondiente al sector en cuestión.
El ámbito de actuación de una auditoria logística, comprende habitualmente los siguientes aspectos:
- Inventario de las actuales instalaciones y equipamientos.
- Estudio por áreas de la operativa del almacén: entradas, ubicaciones, reposiciones, preparación de pedidos, expediciones y zonas específicas de cada instalación.
- Análisis de los diferentes elementos que conforman cada una de las áreas.
- Procedimientos y normas de funcionamiento y productividad, en síntesis su organigrama de personal y los recursos técnicos del mismo.
- Valoración de las diferentes áreas estudiadas, diagnosticando las deficiencias detectadas.
- Exploración de las propias conclusiones y en el caso que el cliente lo solicite, confeccionar la propuesta de medidas correctas.