Auditorías Logísticas

Como su nombre indica genéricamente, es la evaluación de nuestros clientes, sus sistemas o procedimientos, para ello, cumplimos una serie de normas que aseguran esencialmente nuestra capacidad, objetividad e independencia.

Como consultoría, el propósito de cualquiera de nuestras auditorias, es verificar que la empresa auditada trabaja conforme a la normativa interna y externa correspondiente al sector en cuestión.

El ámbito de actuación de una auditoria logística, comprende habitualmente los siguientes aspectos:

  1.  Inventario de las actuales instalaciones y equipamientos.
  2.  Estudio por áreas de la operativa del almacén: entradas, ubicaciones, reposiciones, preparación de pedidos, expediciones y zonas específicas de cada instalación.
  3.  Análisis de los diferentes elementos que conforman cada una de las áreas.
  4.  Procedimientos y normas de funcionamiento y productividad, en síntesis su organigrama de personal y  los recursos técnicos del mismo.
  5.  Valoración de las diferentes áreas estudiadas, diagnosticando las deficiencias detectadas.
  6.  Exploración de las propias conclusiones y en el caso que el cliente lo solicite, confeccionar la propuesta de medidas correctas.